Características de las Frutas

Propiedades y tabla nutricional del lulo

Planta del noreste suramericano conocida como lulo en Colombia, México, República Dominicana y Venezuela. En otros países de la región se le conoce con el nombre de naranjilla como es el caso de Ecuador, Panamá y Costa Rica.

El lulo o naranjilla es una fruta cítrica agridulce de color naranja y verde tanto en su exterior como en el interior. Es consumida directamente o procesada en forma de zumos o jugos y muy utilizada en la elaboración de postres.

Beneficios para la salud: El lulo posee un gran contenido de vitamina A y C contribuyendo en el fortalecimiento de las funciones inmunológicas, en la regeneración de cabello, uñas y huesos.  Ayuda igualmente a disminuir el colesterol malo del organismo, ayuda a mejorar las afecciones nerviosas, tiene funciones diuréticas y colabora en la eliminación del ácido úrico.

Contraindicaciones: Si se consume en exceso puede tener efectos ligeramente tóxicos, ya que como el resto de las plantas del género Solanum posee componentes llamados  alcaloides esteroidales. No obstante, este compuesto compone características antibióticas, antifungicidas y cardiotónico. Puede ser irritante para el tracto gastrointestinal especialmente en las mucosas de la garganta y el esófago, si se tiene algún tipo de lesión en la zona

TABLA NUTRICIONAL

LULO por 100gr Valor Diario
NUTRIENTES
Energía 25 kcal 1%
Grasa Total 0 g 0%
Carbohidratos 5,9 gr 2%
Colesterol 0 mg 0 %
Sodio 4 mg 0%
Agua 93,05 mg 93%
Proteína 0 g 0%
VITAMINAS
Vitamina A 568 IU 19%
Vitamina B-6
Vitamina B-12
Vitamina C 3,2 mg 5%
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K 14,6 mg 18%
Vitamina B-1
Vitamina B-2
Vitamina B-3 1,5 mg 7%
Vitamina B-5
Vitamina B-9 3 mg 1%
MINERALES
Calcio 8 mg 1%
Hierro
Potasio 200 mg 4%
Fósforo 12 mg 1%
Sodio 4 mg 0%
Zinc
Cobre
Flúor
Manganeso
Selenio  

COMPRAR LULO

[pvcp_1]